Santiago de Compostela, es ciudad por todos conocida como principal destino
religioso de España. Su majestuosa catedral y las estrechas callejuelas
de su casco histórico han sido los principales productos turísticos
objeto de promoción. Pero ¿qué se esconde detrás de estos atractivos
turísticos conocidos por una inmensa mayoría?
En
este particular medio, trataremos de analizar los principales datos
turísticos de Compostela, el perfil del turista, los elementos que
integran la visita, así como todos aquellos aspectos positivos y
negativos que inciden sobre la ciudad y su turismo desde una visión
crítica. En otras palabras, veremos sus luces y sus sombras.
Cuando
a alguien se le pregunta por Santiago de Compostela, su primera imagen o
recuerdo es la catedral. Se ha creado una imagen de marca muy fuerte
que ha respondido de forma positiva en términos de ingresos por turismo,
llegada de turistas, proyección internacional, etc. La cuestión es que
no debe quedarse ahí, en una imagen eterna, es necesario dar la
continuidad a un siguiente paso; para evitar así el estancamiento y
mejorar cada día.
Para
ello, es imprescindible buscar y explotar otro tipo de recursos,
que la ciudad posee, pero no ha hecho visibles al público, de una forma
ordenada para poder lograr el éxito.
Todo
para generar un debate abierto sobre cuáles son las acciones que deben
realizarse y cómo se pueden aplicar. Contando siempre con vuestra
colaboración para que esta iniciativa sea mejor.
¿Os animáis a participar?
No hay comentarios :
Publicar un comentario