25 ene. 2012

Empezando...

Santiago de Compostela, es ciudad por todos conocida como principal destino religioso de España. Su majestuosa catedral y las estrechas callejuelas de su casco histórico han sido los principales productos turísticos objeto de promoción. Pero ¿qué se esconde detrás de estos atractivos turísticos conocidos por una inmensa mayoría?

En este particular medio, trataremos de analizar los principales datos turísticos de Compostela, el perfil del turista, los elementos que integran la visita, así como todos aquellos aspectos positivos y negativos que inciden sobre la ciudad y su turismo desde una visión crítica. En otras palabras, veremos sus luces y sus sombras.

Cuando a alguien se le pregunta por Santiago de Compostela, su primera imagen o recuerdo es la catedral. Se ha creado una imagen de marca muy fuerte que ha respondido de forma positiva en términos de ingresos por turismo, llegada de turistas, proyección internacional, etc. La cuestión es que no debe quedarse ahí, en una imagen eterna, es necesario dar la continuidad a un siguiente paso; para evitar así el estancamiento y mejorar cada día.

Para ello, es imprescindible buscar y explotar otro tipo de recursos, que la ciudad posee, pero no ha hecho visibles al público, de una forma ordenada para poder lograr el éxito.
Todo para generar un debate abierto sobre cuáles son las acciones que deben realizarse y cómo se pueden aplicar. Contando siempre con vuestra colaboración para que esta iniciativa sea mejor.

 


¿Os animáis a participar?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads