11 oct. 2013

Las gastrotecas: definición y su aparición

Demos la bienvenida en Compostela a un nuevo servicio: las gastrotecas. O al menos, una gastroteca que abrió sus puertas hace tan sólo unos meses en la rúa Preguntoiro, en pleno corazón del Santiago monumental.


Gastroteca SCQ es el nombre que recibe esta tienda con  nuevo concepto en la capital de Galicia. En un mundo dónde cada vez ganan más terreno los grandes espacios comerciales, es un placer poder hablar de pequeños establecimientos que aportan aires nuevos al sector comercial cada vez más impersonal y dirigido a las grandes masas de consumidores. Ávidos de novedades, todos buscamos encontrar algo diferente, innovador, único, que logre captar nuestra atención . Por lo pronto, esta tienda cumple varias de estas premisas por lo que promete.  


El concepto de gastroteca se entiende más fácilmente a partir de las vinotecas, que existen desde hace años en diferentes ciudades de Galicia y del resto de España. Si a ese concepto de vinoteca (más interiorizado en nuestra cultura) le añadimos la gastronomía, obtenemos este nuevo tipo de establecimiento. Si además lo aderezamos con los mejores productos de nuestra tierra, el mejor know-how, y la atención exclusiva y personalizada, podemos hablar de Gastroteca SCQ.
Para los amantes de la buena mesa, es un rincón que no debéis perderos. Desde este espacio podéis adentraros en sus  GASTROEXPERIENCIAS (cursos, talleres, catas....) y convertiros en expertos culinarios.


Fuente: Gastroteca SCQ






En Cataluña y Baleares, este producto está muy interiorizado, con un portal desde donde se comercializa y publicita este servicio. Otro lugar donde se puede disfrutar de las gastrotecas es en Andalucía.


Por otro lado, en Santiago también podemos disfrutar de tiendas delicatessen con productos alimentarios selectos, es decir, tiendas que ofrecen alimentos y vinos de calidad. Sin embargo, se trata más de una tienda, donde poder comprar este tipo de producto.


Otro servicio especializado son las boutiques gastronómicas, están menos implantadas, pero se trata de un servicio de calidad gastronómica al igual que las otras ya mencionadas.


Como podemos observar, en los últimos años se están dirigiendo los negocios hacia un servicio de calidad, ya sea alojamientos de calidad, restaurantes de calidad o, como en este caso, tiendas o establecimientos donde poder comprar o disfrutar de una gastronomía de calidad. Irse hacia este lado supone una mayor carga de trabajo, desde el punto de vista de ofrecer un producto de calidad, por lo que no vale cualquier cosas, añadiendo un servicio muy cuidado. Todo ésto aglutina un producto de gran riqueza.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads