14 oct 2013

Nueva tendencia: el afterwork

En España estamos muy arraigados a la vida fuera de nuestra casa, la mayoría de los españoles salen a tomarse algo con sus familiares, parejas, amigos, ... Costumbre que se va adaptando a los nuevos tiempos, como muchas otras cosas.
Esta nueva tendencia se llama afterwork. Vamos a definirla y comentarla:



1. Elegir un espacio con ambiente moderno, distendido y relajado.
2. Convocar de manera informal a los compañeros de profesión a media tarde.
3. Esperar a que lleguen.



Se trata de juntarse a tomar algo al finalizar la jornada laboral, pero diferente a hacerlo en la clásica cervecería.
Afterwork para los ingleses, nomikai para los japoneses, apéro para los belgas o tomar algo con los compañeros en España, define una misma acción: socializar con una bebida en un entorno distinto al de la oficina.
Se escribe en diferentes idiomas, pero para todos define una misma acción: socializar con una bebida y picoteo en un entorno distinto al de la oficina.



La base del after work ha estado siempre presente en nuestra sociedad, aunque el significado con el que actualmente se conoce a este tipo de locales comenzó a formarse en el año 2009. Antes, lo tradicional al salir del trabajo eran las cañas, los vinos, sin embargo, ahora llega un nuevo concepto, quedar por la tarde y disfrutar de cócteles, el champagne, los gin tonics preparados.



En cuanto al tipo de cliente, se trata de gente de la zona, de un nivel adquisitivo medio-alto (trabajadores de bancos, oficinas, embajadas, hoteles, etc). La edad media ronda los 35 años, donde poder relajarse y comentar con sus compañeros o amigos la jornada laboral o los temas que más les interesen. También se ofrece la posibilidad de seguir acontecimientos como partidos de fútbol, tenis o baloncesto.



En Madrid, determinados locales catalogados como after works se han hecho con una importante reputación en pocos años. Teniendo en cuenta la tradición y el tiempo que llevan abiertos, el top podría de los mejores podría estar formado por Ramsés (Pl. Independencia, 4), Castellana Ocho (Paseo de la Castellana, 8) y O’Clock Pub (en el úmero 25 de la calle Juan Bravo), cada uno fiel a su particular estilo.



Como no, tenemos que hablar de este tipo de locales en Compostela,  
Vaová Gin Bar. Algalia de Arriba, 18. Santiago de Compostela. Tel. 981 519 215
Vaová Gastro Gin Bar. Rúa Nova, 12. Santiago de Compostela


El Garum también se acerca a esta tendencia


El local  Kunsthalle, en el casco viejo compostelano. ha realizado jornadas Afterwork Nordés






¿Quién se anima a ayudar a surgir esta nueva tendencia? ¿Dará resultado en ciudades como Santiago de Compostela o morirá en el intento? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads