11 jul. 2014

Revitalización de Casas Reais

 
La Porta do Camiño ha sido siempre un lugar emblemático lleno de algarabía donde se han dado cita grupos de personas de lo más heterogéneas. Como puerta de entrada del Camino Francés recibe a diario un elevado número de peregrinos que entran en el casco antiguo de la ciudad por esta puerta de la medieval ciudad amurallada. 

La calle de subida que da entrada al casco antiguo, denominada rúa de Casas Reais es un ir y venir constante de gente, desde el tránsito continuo de peregrinos y turistas, especialmente en verano, a los viandantes que se adentran en la ciudad vieja por esta arteria. Siempre más considerada como zona de paso y conector de las dos zonas de la ciudad (moderna y antigua) parece  que en los últimos meses está cobrando más vida con la implantación de nuevos negocios en la zona que buscan revitalizar la rúa de Casas Reais; pasando de ser un lugar de tránsito a convertirse en un punto de referencia durante el día.

Pues la noche, especialmente la universitaria, es de lo más concurrida en esta zona, gracias al pub Ultramarinos dónde se puede disfrutar de música en vivo y a pequeños locales de copas que aglutinan un gran número de estudiantes universitarios durante las noches del curso académico.

Algunos de esos locales de reciente apertura en esta rúa son: La Empanadilla&Co ó Bendita Pizza. El primero (@laempanadilla) un local con tintes de los cincuenta en el que podemos disfrutar de música a la carta además de pizzas, hamburguesas asadas a la piedra, y por supuesto empanadillas, un producto gastronómico tan gallego. Este local de "fast good" cuenta además con una terraza en la rúa Travesa dónde se realizarán conciertos acústicos durante las tardes/noches veraniegas.
El segundo de los locales ubicado en la esquina de la rúa Rodas con Casas Reais es un pequeño rincón dónde podemos disfrutar de pizza al corte y sabrosos helados.

A esta revitalización, se ha unido, la reforma llevada a cabo en la Pizería Polo, un emblema ya de la zona, que ha querido adaptarse a los nuevos tiempos con una reforma en su interior y una nueva terraza de los más apetecible cuando el tiempo acompaña.

Si a esto añadimos una pensión residencia (Casas Reais) en el nº 29,  una farmacia o alguna casa restaurada, podemos ver el cambio que ha sufrido la calle en un corto espacio de tiempo.

Le deseamos buena suerte a todos estos nuevos negocios para que su implantación suponga la dinamización económica de la zona y que pronto podamos hablar de nuevos establecimientos que se asienten en este punto neurálgico de la ciudad antigua.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads