7 oct 2013

El impacto de las nuevas tecnologías en el turismo


Hoy en día, es bien sabido que tanto Internet, como la telefonía móvil, tabletas y sistemas de Internet sin cables nos han cambiado la vida por completo.

Hace años organizar un viaje era todo un despliegue de organización: decidirlo con unas cuantas semanas de antelación, dirigirse a la agencia de viajes amiga, explicarle tus deseos de a donde querer ir, buscar un presupuesto adecuado a tus preferencias de gastos, estudiar los diferentes presupuestos, decidir uno, recoger la documentación del viaje y, por último, pero no menos importante, ¡preparar la maleta!

Con la proliferación de las agencias de viajes virtuales, así como de los portales de viajes que todos conocemos, este trabajo se ha simplificado hasta tal punto que, incluso una vez en el destino, eliges unos 30 minutos antes de llegar al alojamiento, el hotel en sí, fijándose en la puntuación, comentarios, distancia a puntos emblemáticos, etc. Y es una de estas características que hemos descrito, la más importante, los comentarios. Al tratarse de un servicio, no puedes saber cómo va a ser hasta llegar al alojamiento, por lo que las opiniones de antiguos clientes te da un buen punto de vista de qué te vas a encontrar y minimizar, por tanto, el efecto sorpresa.

Realizar la reserva de un alojamiento turístico o mismo de un paquete turístico con su transporte, alojamiento y servicios complementarios, se puede realizar con simples pasos a través de nuestro teléfono o a través de nuestra tableta.  Nos hemos vuelto más autosuficientes, donde elegimos basándonos en comentarios, los servicios que vamos a disfrutar.

En Santiago de Compostela, también están proliferando las aplicaciones tan exitosas últimamente y han creado una aplicación oficial de Turismo de Santiago sobre los alojamientos turísticos en la ciudad, así como la localización geográfica de sus recursos turísticos.

Fuente: App Turismo de Santiago (2013)

La localización geográfica mediante GPS ha sido otro de los servicios que más éxito está obteniendo, ya que mediante tu dispositivo móvil puedes llegar a tu destino de manera eficiente.


Es, por tanto, cada vez más importante la creación de nuevas y más informativas aplicaciones sobre un destino o sobre la organización de viajes, cuanto más simplificadas e intuitivas sean, más éxito obtendrán, ya que se busca sencillez y rapidez a la hora de ir a un lugar o reservar un servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads