17 may 2013

Rutas del C.de Santiago: Camino Fisterra-Muxía




viajar.elperiodico.com



Si hace unos días hablábamos de Fisterra (Finisterre) como el lugar que eligen cada vez más peregrinos para finalizar su Camino de Santiago, hoy tratamos de acercaros la ruta completa del Camino Santiago-Fisterra, incluyendo la variante hacia Muxía por su importancia histórica en relación al santuario de la Virgen de la Barca que se erige en esta villa marinera. 





Son 5 las etapas que componen este trazado que tiene como particularidad los tramos costeros que hacen todavía más bella esta ruta.







ETAPA 1. Santiago-Negreira



Saliendo de la mismísima plaza del Obradoiro, el Camino se inicia dirección c/Hortas para adentrarse en las afueras de la ciudad dónde la naturaleza está a cada paso más presente. En esta primera etapa, encontramos tramos de fuerte dureza física, destacando el Alto do Mar de Ovellas, así como bellos parajes naturales entre los que sobresale Ponte Maceira. La etapa concluye en Negreira, dónde encontramos albergues y hospedajes para peregrinos.



ETAPA 2. Negreira-Olveiroa



Partiendo de la villa de Negreira comienza la segunda etapa de esta ruta hacia el Finis Terrae. Dicha etapa cuenta con varios tramos por carretera y se presume complicada por el elevado número de kilómetros. (33km). 



ETAPA 3. Olveiroa-Corcubión



Etapa que bifurca el Camino dando dos opciones: dirigirse hacia Fisterra o Muxía. En la localidad de Hospital se produce la bifurcación. Aquí, hemos elegido dirigirnos a Fisterra, por lo que esta etapa nos llevará a Corcubión.  Rodeados de plena naturaleza y avistando ya el mar, con ascensos y descensos continuos alcanzamos la localidad costera de Corcubión.



ETAPA 4. Corcubión-Fisterra



Pequeña etapa  (14km) que sirve para reponer fuerzas y disfrutar al máximo de la belleza de los parajes sin necesidad de caminar a un ritmo alto. La etapa nos lleva por la misma playa de Langosteira permitiéndonos contemplar el espectáculo que el mar nos brinda en esta playa salvaje. 

Al finalizar la etapa, podemos disfrutar del privilegio de subir al Faro de Fisterra y contemplar la maravillosa puesta de sol, así como completar el resto de rituales de los que ya os hemos hablado aquí. 



ETAPA 5 . Fisterra-Muxía



Etapa larga de algo más de 30 km y a su vez hermosa por los impresionantes paisajes que vamos encontrado a lo largo del itinerario. Etapa de grandes subidas se alcanza la máxima cota de altura de la misma una vez atravesado el río Castro para llegar al Facho de Lourido, desde donde comienza el descenso al tiempo que empieza a vislumbrarse a lo lejos Muxía, a dónde llegamos previo paso por la playa de Lourido. 

Sin duda, este camino es un espectáculo para los sentidos. Os dejamos un aperitivo de imágenes para que disfrutéis virtualmente del recorrido.

Gracias por leernos!









 


 *Fotos Archivo Turismología 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads