14 jun 2013

Visita de Naruito de Japón a Santiago

El 15 de Junio, ésta es la fecha de la llegada del príncipe japonés Naruito a Santiago de Compostela, como motivo de los actos del Año Dual España-Japón.

Con estos actos, ambos países quieren profundizar en el conocimiento mutuo con la celebración, este año, del 400 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países. 
Desde 2005 Japón es el segundo cliente asiático de España, tras China. En España se ubican más de 100 empresas japonesas, dedicadas sobre todo a los sectores automovilístico, químico y electrónico (Sony, Sharp, Nissan Motor, Yamaha Motor, Honda Motor, Canon, Fujitsu, entre otras). Por parte española, hay una treintena de empresas en el país asiático, la mayoría de ellas son del sector consumo.

La visita del príncipe japonés ha suscitado mucha expectación y supervisión en la seguridad en nuestra ciudad, ya que recientemente un grupo de militares y representantes protocolarios de Japón visitaron las instalaciones aeroportuarias de Santiago de Compostela para comprobar que cumplían todos los requisitos de seguridad ante la esperada visita.

La llegada a España comienza ha comenzado el día 10 y finalizará el sábado en Santiago de Compostela, donde almorzará con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitará la catedral y recorrerá un tramo del Camino de Santiago.

Esperemos que estos actos hagan atractivo el viaje para el resto de japoneses y nos visiten en los próximos años. Cifras que han ido aumentando en los últimos años, puesto que cada vez se ven más peregrinos de origen asiático en nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads