20 ago 2012

El encanto del misterioso peregrino



Dicen que Galicia es todo magia, meigas, curiosidad, intriga, misterio, encanto ... Y en Santiago no podía ser menos! Existe una marca poco conocida que circula en los taxis de la ciudad. Ésta es la imagen de un peregrino especial.
Visitar la Plaza de la Quintana de día resulta un paseo extraordinario, pero realizarlo de noche aún es más significativo, ya que sólo durante la oscuridad puedes observar una sombra, esa sombra que llevan de insignia algunos taxis de Santiago. Y es que esa sombra posee la forma de un peregrino. Un peregrino que pasea durante la oscuridad por la ciudad. "En la Plaza de la Quintana cuando el sol ya no alumbra, aparece el Peregrino Escondido".
Fuente: Turismología en Compostela

Esta imagen podría considerarse una de las más características y míticas de la ciudad, sin embargo. es una de las más desconocidas, incluso para los habitantes de Compostela. Por ello, en el año 2010,  los taxis de Santiago se unieron a la iniciativa del Peregrino Escondido colocando en sus vehículos pegatinas con la famosa sombra como forma de llamar la atención de autóctonos y foráneos.  Sin embargo, parece que la iniciativa se ha quedado ahí y poca o escasa difusión se ha realizado sobre este peregrino misterioso. 

Sin duda, podría trabajarse con esta curiosa imagen masificando su promoción, a través de souvenirs o con la creación de folletos informativos para crear otra marca emblema de Santiago. Por el momento sólo existe una página que informa a cerca de esta singular sombra http://www.elperegrinoescondido.es


A pesar de la escasa difusión institucional,  el boca-oreja permite que cada vez más gente conozca su existencia. Tal es así que algunos conocidos gallegos ya se han fotografiado con la sombra, véase esta imagen de Paula Vázquez que ella misma ha subido a su perfil de Twitter durante su estancia en la ciudad.

Fuente: @PaulaVázquezTV

                                                        

1 comentario :

ads