19 dic. 2012

Navidad solidaria


La época navideña en la que nos encontramos es momento de disfrutar de los tuyos, de las reuniones familiares, comidas y cenas con amigos y compañeros de trabajo, un ir y venir de compras, regalos, fiestas y ante todo sonrisas. Sin embargo, en la situación actual que nos encontramos son muchas las familias que no podrán disfrutar de una Navidad normal, de una Navidad llena de magia y felicidad. Por eso, desde este espacio queremos llegar a vuestro corazón y acercaros maneras de ayudar a los demás, de ser un poco más solidarios en estas fechas tan entrañables. Aquí, os mostramos algunas ideas:

Compar-T un juguete.  Lleva casi un mes en marcha, pero aún estamos a tiempo de colaborar hasta este Viernes 21. Esta iniciativa pretende recoger el mayor número de juguetes sean nuevos o usados en buen estado para entregar a aquellos niños cuyas familias atraviesen una situación económica difícil que haga imposible la compra de juguetes para sus hijos. El lugar de entrega de estos juguetes se ubica en la Casa de las Asociaciones de Bienestar Social (CABES), situada en la calle Manuel María, 6 (Salgueiriños).   


Donaciones de sangre.  No todo se reduce a cuestiones materiales, pues ¿qué es más importante que la vida? El Centro de Transfusión de Galicia hace un llamamiento a todos los gallegos para que acudamos a donar durante esta campaña "Navidad 2012"  ya que se intensifican las necesidades de transfusiones de sangre debido al aumento de accidentes, provocados por los numerosos desplazamientos que se realizan en estas fechas tan señaladas de encuentros familiares. Un pequeño gesto que puede salvar vidas.

Banco de alimentos. Desde el año 2010, en Santiago contamos con un Banco de Alimentos para la recogida de todo tipo de víveres que se reparten entre las familias más necesitadas que no tienen nada que llevarse a la boca ni siquiera para alimentar a sus hijos. "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir".



santiagodecompostela.portaldetuciudad.com
Contenedores de ropa. Los hay por toda la ciudad y en los últimos meses se ha ampliado su número y modificado su formato. Son contenedores de color azul claro destinados a albergar ropa y calzado que ya no usemos porque no nos sirva, no nos guste, haya pasado de moda...etc, ropa que seguro tenemos abandonada en nuestro armario y no pensamos volver a ponerla o bien hemos decidido tirarla a la basura. En vez de esto ¿por qué no la depositas en alguno de estos contenedores? Estarás ayudando a gente sin recursos que no pueden permitirse ni siquiera el simple hecho de "vestirse" cada día.



Regalo Azul UNICEF.  Eres de los que regala tarjetas navideñas de felicitación a tus amigos y familiares? Si es así, con UNICEF tienes una oportunidad de oro para felicitar a tus amigos y ayudar al mismo tiempo. No es fantástico? El funcionamiento es muy simple: cuando compras algunas de esas tarjetas navideñas debes elegir a qué va ir destinado el dinero de esa compra (vacunas, alimentos, educación...para los niños más desfavorecidos de países en vías de desarrollo) y UNICEF se encarga, además, de hacer llegar la felicitación a tu ser querido. Nunca un 2x1 supo mejor. En el siguiente vídeo podéis ver exactamente de qué hablamos:




Gala Implícate 2013. Si lo que quieres es ayudar, pero sin renunciar a pasar un buen momento, esta es tu opción. En Enero podrás disfrutar de un espectáculo de música, teatro, danza y humor cuya recaudación irá destinada a financiar los proyectos solidarios de la ONG Implicadas no Desenvolvemento. Tendrá lugar el día 13 de Enero en el Teatro Principal con Yolanda Castaño y Luís Tosar como presentadores del evento. Por sólo 12€ (8€ para estudiantes) podrás disfrutar y ayudar.


  
 
Esperamos que os animéis a colaborar con alguna de estas iniciativas solidarias en estos duros momentos para muchos. Pero ni siquiera hace falta que acudáis a ninguna de estas campañas solidarias, seguro que si os fijáis podéis ayudar a alguien cercano a vosotros, ese vecino que lo está pasando mal, un amigo, un compañero, un familiar... Que el espíritu navideño os invada y os permita realizar alguna acción solidaria...siempre es bonito ayudar y os hará más felices a vosotros. 


Pequeños gestos, grandes sonrisas


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads