21 dic 2012

Un tejado diferente


Santiago de Compostela puede verse desde muchos sitios en la ciudad. Desde el monte Pedroso, desde el Parque Carlomagno, desde el Monte de Gozo, desde la Ciudad de la Cultura, entre otros lugares que se sitúan a una altura elevada en la ciudad.

Desde casi cualquier parte puede observarse a lo lejos la catedral, ya que la estructura y arquitectura de la ciudad ha sido elaborada conforme se pueda vislumbrar el monumento compostelano por excelencia.

En esta entrada, vamos a hablar de un lugar perfecto desde dónde ver gran parte de Compostela, así como la Plaza del Obradoiro y el casco antiguo desde muy cerca. Nos estamos refiriendo a los tejados de la catedral.

Desde este lugar, puedes sentir la ciudad viva: con la llegada de peregrinos emocionados cuando ven la majestuosa catedral, con el paso agitado de los compostelanos que se dirigen a su lugar de trabajo o a arreglar cualquier asunto que los tenga ocupados, con estudiantes atareados con sus carpetas de la USC, con los turistas que se dirigen a conocer la Plaza del Obradoiro tras haber dado un paseo por el casco antiguo degustando alguna de las delicatessem ofrecidas por las tiendas,etc.



http://www.santiagoturismo.com/galeria-fotografica/tejados


Son muchas las actividades que se cruzan desde las vistas que se pueden divisar en este rincón elevado de Santiago. Si quieres disfrutar también de esta experiencia, puedes realizarlo a través de la compra de la entrada que cuesta 10 euros (8 euros la tarifa reducida a estudiantes, grupos, tercera edad, peregrinos…). Para poder adquirirla o solicitar informaicón debes ponerte en contacto directamente con la Oficina de visita a las cubiertas de la Catedral en el 981 55 29 85.

La visita a las cubiertas es un recorrido guiado y en grupos (máximo de 25 personas). La visita incluye una parada en el Pazo de Xelmírez.

Podrás ir de lunes a domingo, en horario habitual de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00h.



Sin duda, una visión de altura de la ciudad desde una perspectiva diferente a la convencional para poder completar tu visita a Compostela.

2 comentarios :

  1. Hola!
    Felicidades por tu blog, me gusta la estructura y la información.
    Voté en tu blog en los “premios 20 blogs”.
    Te invito a visitarme en http://historiasdasandrafotos.blogspot.pt/
    Un abrazo, Feliz Navidad!
    Sandra Campos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu voto, es un aliciente más para seguir adelante con este proyecto. Seguiremos tus historias en tu blog..:)
      Un abrazo, Feliz Nochevieja y Feliz 2013!!

      Eliminar

ads