Sucede algo peculiar con la
Ciudad de la Cultura, se construyó con la idea de albergar una serie
de colecciones y documentos históricos de Galicia, con el fin de
atraer un gran número de visitantes por motivos culturales, pero es
frecuente oír hablar a los que visitan esta infraestructura de su
estilo arquitectónico, el color blanco que inunda todas las
instalaciones, la forma de los edificios que pretenden reflejar el
perfil del antiguo Monte Gaiás dónde se ubican...es decir, a su
aspecto externo. Algo así, como que se le da más importancia
al continente que al contenido.
Sucede con todos estos
elementos que hemos nombrado, pero destaca entre todos éstos, la
Cantina de la Ciudad de la Cultura.
Se trata de una cafetería y
una tienda con diseño moderno, donde se concentran muchas personas
para tomar una bebida en un entorno privilegiado, como es donde se
encuentra la Ciudad de la Cultura. Esta cantina ha recibido numerosos
premios
arquitectónicos, entre ellos el de restaurante mejor diseñado, y se
ha convertido ya en un elemento imprescindible dentro de la Ciudad de
la Cultura; de hecho posee más éxito que el propio conjunto del
edificio.
Se podría decir que del monumento se habla simplemente del despilfarro económico y el bajo número de turistas y no de sus obras o exposiciones. Sin embargo, la cantina recibe premio y es más exitoso de cara al exterior. ¿Significa ésto que se debería de cambiar el modelo de promoción dentro de la Ciudad de la Cultura?, ¿Se tendría que proyectar más la Cantina tras el éxito alcanzado?.
Como siempre, tenemos multitud de preguntas y cuestiones sin resolver acerca de este monumento.
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