13 mar 2013

La Cantina de la CdC


Sucede algo peculiar con la Ciudad de la Cultura, se construyó con la idea de albergar una serie de colecciones y documentos históricos de Galicia, con el fin de atraer un gran número de visitantes por motivos culturales, pero es frecuente oír hablar a los que visitan esta infraestructura de su estilo arquitectónico, el color blanco que inunda todas las instalaciones, la forma de los edificios que pretenden reflejar el perfil del antiguo Monte Gaiás dónde se ubican...es decir, a su aspecto externo.  Algo así, como que se le da más importancia al continente que al contenido.

Sucede con todos estos elementos que hemos nombrado, pero destaca entre todos éstos, la Cantina de la Ciudad de la Cultura. 
 

Fuente: Estudio Nómada (2011)

Se trata de una cafetería y una tienda con diseño moderno, donde se concentran muchas personas para tomar una bebida en un entorno privilegiado, como es donde se encuentra la Ciudad de la Cultura. Esta cantina ha recibido numerosos premios arquitectónicos, entre ellos el de restaurante mejor diseñado, y se ha convertido ya en un elemento imprescindible dentro de la Ciudad de la Cultura; de hecho posee más éxito que el propio conjunto del edificio. 





Fuente: Estudio Nómada (2011)




Se podría decir que del monumento se habla simplemente del despilfarro económico y el bajo número de turistas y no de sus obras o exposiciones. Sin embargo, la cantina recibe premio y es más exitoso de cara al exterior. ¿Significa ésto que se debería de cambiar el modelo de promoción dentro de la Ciudad de la Cultura?, ¿Se tendría que proyectar más la Cantina tras el éxito alcanzado?.







Como siempre, tenemos multitud de preguntas y cuestiones sin resolver acerca de este monumento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads