25 mar 2013

Semana Santa Compostelana



La primavera ya ha llegado, o al menos, en el calendario. En Santiago de Compostela "disfrutamos" de nuestro inestable tiempo con lluvias intermitentes, nubes y cielos grisáceos que de vez en cuando dejan brillar el sol por un instante para recordarnos que el buen tiempo está a punto de llegar...

En estos días festivos que tenemos por delante no hay nada mejor que disfrutar de los actos que la Semana Santa Compostelana nos ofrece y que están recogidos en una web específica de Turismo de Santiago  (http://www.semanasantasantiago.com/) creada para reunir todas las celebraciones que tendrán lugar durantes estos días, para que no te pierdas ninguna. 

Indudablemente las procesiones, -numerosas, variadas y repartidas a lo largo de la semana (16 procesiones, 13 cofradías)- constituyen uno de los pilares fundamentales de la Semana Santa y esperemos que el tiempo acompañe para que los diferentes pasos puedan recorrer las calles de la ciudad para que santiagueses y foráneos puedan disfrutar plenamente de estos actos religiosos. Podéis consultar el listado de procesiones que se desarrollarán.

 La música también adquiere un papel fundamental con la celebración del VII Festival de Músicas Contemplativas con actuaciones de marcado carácter religioso. Hasta el 31 de Marzo aún tienes oportunidad de disfrutar de alguno de los conciertos que se celebrarán en diferentes iglesias de la ciudad, así como en el Auditorio de Galicia. 

Y, ¿qué os parece degustar algún Menú especial de Cuaresma? Por 18€/persona, puedes disfrutar de un menú específico para la ocasión en alguno de los 16 restaurantes adheridos al programa gastronómico Santiago Pasión, iniciativa de la Asociación de Hostelería de Compostela. Puedes echarle un vistazo a los restaurantes y los menús que ofrecen aquí. Seguro que a más de uno/a se le abre el apetito. 

Por último, y teniendo en cuenta que estamos en una ciudad de turismo religioso por excelencia, meta de miles de peregrinos durante estas fechas, que mejor plan que adentrarse en el corazón de Compostela: sus calles del centro histórico, sus plazas, museos, exposiciones, y por supuesto la catedral; puede ser una buena ocasión para una visita guiada o para subir a los tejados de la misma.

Sea cuál sea el plan que elijáis para vivir esta Semana Santa en Compostela, ¡os deseamos que disfrutéis!


semanasantasantiago.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads