6 feb 2013

5 planes culturales que no te puedes perder


En la ciudad de Santiago, existen multitud de actividades que puedes realizar, dependiendo del tipo de visita que busques o la tipología de turista en la que te encuentres.
Sin embargo, hay ciertas visitas que son "de parada obligada" si no has visitado antes la ciudad. Destacamos las siguientes:



-Visita guiada catedral: Se trata de la principal visita en la ciudad. Si quieres completarla con otra, puedes combinar  visitas guiadas y mejorar tu estancia. 


-Museo de las peregrinaciones: Puedes investigar y estudiar el paso de la historia por el movimiento más importante por el que se caracteriza la ciudad, el punto final de la peregrinación. Puedes disfrutar de entrada gratuita si eres menor de 18 años, parado o jubilado, entre otros. 


-Casa da Troia: Se recrea el ambiente estudiantil de la afamada  pensión regentada por 'Doña Generosa'. La entrada es casi simbólica, ya que es de 2 euros y de 1 euro para grupos.


-Cidade da Cultura: Espacio de afamado conocimiento por diversos motivos y que dispone de visitas guiadas que te ayudan a conocer mejor su arquitectura, así como los edificios que están por construir. Puedes disfrutar de las exposiciones itinerantes que hay durante el año.


-Tren turístico: A través de él, puedes realizar un viaje rápido por las calles más importantes de la ciudad y te servirá para conocer de un primer vistazo las calles históricas de Compostela. El precio general es de 6 euros, pero varía dependiendo de la edad y de si se tata de un grupo. En la siguiente página podrás ver los horarios, así como la duración del trayecto.


Fuente: Turismología (2012)


Estas son nuestras propuestas, se trata de las principales visitas que tienes que realizar en la ciudad si quieres conocer los lugares más emblemáticos. Como hemos dicho antes, existen otras propuestas que, poco a poco, os iremos desgranando y que harán de vuestra visita un tour muy interesante.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads