Fuente: Turgalicia (Agosto 2012) |
Sin embargo, existe otro Camino. Éste es un Camino donde se puede descansar en confortables camas, refrescarse en una amplia bañera y reponer fuerzas con la mejor gastronomía casera gallega. ¿A qué os llama la atención? Pues estamos hablando del Bono Iacobus. Si quieres disfrutar de este Camino mucho más llevadero, relajado y con más comodidades puedes adquirir este bono que se ha llevado a cabo con la colaboración de Turgalicia y un acuerdo con las diferentes casas rurales que se encuentran en el paso natural del Camino de Santiago. Además de las diferentes comodidades que hemos comentado con anterioridad, también se dispone de la opción del traslado desde el alojamiento rural hasta el inicio de la etapa que siga, traslado del equipaje y alojamiento en Santiago.
Fuente: Turgalicia(Agosto 2012) |
Además, el servicio opcional de quedarse en Santiago al término del Camino es un beneficio con el cual también puede contar el peregrino y un beneficio para la ciudad, ya que ayuda a que el turista se quede en la ciudad con el alojamiento ya cerrado, una vez llegado al destino: Santiago.
Con esta inicitativa se ha pretendido enfocar la oferta hacia otro sector del mercado. Es decir, otro segmento de mercado que posee un poder adquisitivo más elevado, puesto que el Camino de Santiago se realiza, en general, de manera económica. A pesar de que esté dirigido a un sector más enriquecido, no significa que este método sea muy caro.
Desde nuestro punto de vista, vemos positiva esta ampliación de la oferta a este sector, ya que significa aumentar el rango de clientes al que dirigirse, así como ayudar a los alojamientos rurales que están situados por donde pasa el Camino. Con esta aportación se da una ayuda a la mejora del recurso local: los alojamientos rurales, sus restaurantes, su gastronomía, sus transportes y sus vecinos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario