27 sept 2012

Día Mundial del Turismo


 
Hoy, 27 de Septiembre es una fecha señalada para nosotros:  el Día Mundial del Turismo. Como blog de turismo no podíamos obviar este día sin hacer una mención especial a nuestro sector. Más aún si cabe este año en el que España ha sido elegida como anfitriona de los actos oficiales de este día en el que se conmemora el turismo como sector con gran importancia social, cultural, política y económica

Fue a finales del año 1979 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instaurar el 27 de Septiembre como Día Mundial del Turismo a partir del siguiente año (1980). La fecha no fue aleatoira pues se buscó que coincidiera con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT en 1970. Además, coincide con el final de la temporada alta en el Hemisferio Norte y el comienzo de la misma en el Hemisferio Sur, por tanto, momento en el que el Turismo está en boca de todos.

Este año, la inauguración se llevará a cabo en España por primera vez desde la existencia de este Día conmemorativo. Los actos correrán a cargo de los Príncipes de Asturias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en Maspalomas (Gran Canaria). En este año 2012, el lema de este Día Mundial del Turismo (DMT) es "Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible".

Entre los eventos de este DMT destaca un grupo de reflexión sobre turismo y energía sostenible dónde se debatirá la futura aplicación de la energía sostenible al sector turístico para conseguir en el largo plazo que el sector turístico mundial ocupe un puesto destacado en las economías de energías limpias del futuro.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads