7 ene 2013

San Lázaro: un estadio en el olvido



19 son los años de existencia de este Estadio de Fútbol que ha vivido tardes históricas y memorables cuando el equipo de la ciudad, la SD Compostela jugaba en la Primera División Española y hacía vibrar a los compostelanos. Los aledaños del Estadio se llenaban de vida por unas horas en las que miles de aficionados al fútbol acudían para ver a su equipo. Con amigos, con la familia o con los niños, el barrio de San Lázaro se transformaba para vivir y sentir el fútbol. 

Muy atrás en el tiempo quedan esas jornadas futboleras tan intensas en nuestra ciudad. Con el descenso del equipo a las divisiones inferiores del fútbol español, la ilusión y la magia se fue perdiendo terminando con la práctica desaparición del equipo por cuestiones económicas como casi todo. Han surgido nuevos equipos de Fútbol en la ciudad (ciudad de Santiago), ha reaparecido un Compostela que nada tiene que ver con el original tan sólo el nombre, pero su posición en categorías inferiores y la pérdida del ambiente futbolístico no consigue reavivar este deporte y este Estadio. Pasear por sus alredores y por sus aparcamientos al aire libre nos dan una muestra del olvido de estas instalaciones deportivas. En tardes de fútbol apenas se ven una treintena de coches estacionados, mientras que en su época de auge se vivía un lleno hasta la bandera.

Tras años sin apenas usar, se ponen en la mesa algunas propuestas y actividades para poder darle uso al estadio de San Lázaro a través de prácticas deportivas
Además de usos deportivos, podría usarse el estadio para realizar conciertos al aire libre en época estival, así como otro tipo de concentraciones y actos multitudinarios. Sería un buen punto de unión, ya que se trata de un lugar con un buen aforo, una capacidad grande de aparcamiento, así como un buen acceso con el periférico y la entrada de la autopista de Pontevedra en las cercanías.

http://celtarras2010.blogspot.com.es/2010/05/estadios-impresionantes.html




Las características principales del estadio:

Forma ovalada. 

Capacidad para 14.000 espectadores. 

Pista de atletismo de 400 metros de longitud.




 
En el otro extremo se encuentra el baloncesto, el equipo Obradoiro es seguido por muchos aficionados durante cada fin de semana, las inmediaciones del Multiusos de Sar se llenan cada vez que juega allí el equipo compostelano. Este recinto tiene capacidad para menos de 10.000 espectadores, por lo que es muy pequeño para estas grandes concentraciones. Un ambiente muy deportivo, animado y de buen grado que nos enorgullece al verlo. Junto con el equipo de baloncesto, el fútbol sala con el Santiago Futsal también es un deporte con muchos adeptos en la ciudad y también se juega en el recinto del Multiusos.


Poder tener un equipo con muchos aficionados, no sólo es cuestión deportiva, sino que también influyen las técnicas y juego limpio del equipo, el sentimiento que desprenden sus jugadores al implicarse en el juego y además de poseer un buen lugar de encuentro donde poder disfrutar de tu equipo y sus éxitos. Por lo que todos debemos colaborar para poder influir en un equipo con triunfos de manera completa.

Y vosotros ¿qué usos le daríais al Estadio de San Lázaro?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads