15 oct 2012

¿Qué importancia tiene el mobiliario urbano?


Decidir irse de viaje es algo que lleva su tiempo, una vez allí te mueves por el lugar, conoces sus sitios turísticos, su gente, su gastronomía, etc.
Que el destino te resulte atractivo no sólo es trabajo de poseer el monumento más bello o la comida más rica, sino que también es cuestión de poder dar un servicio al turista, además del ciudadadano, correcto. Nos referimos al mobiliario urbano. Y es que si te encuentras visitando una ciudad un día muy caluroso, ¡qué bien se agradece una fuente con agua bien fresquita!. Es algo muy simple, pero que no te encuentras en muchos lugares y ese detalle puede hacer que el balance general del viaje se incline en uno u otro lado.


Además del ejemplo de las fuentes, también podemos extrapolarlo a las papeleras, ya que para que una ciudad esté limpia, las personas deben tirar la basura en algún lugar y muchas veces las papeleras no existen. Segundo criterio necesario para ayudar a la limpieza del destino: gente limpia y papeleras donde tirar la suciedad.
Fuente: Turismología (2012)
Un detalle al que le dan mucha importancia muchos encargados de mobiliario urbano, son las farolas, son elementos útiles para poder ver de noche en la oscuridad y para poder decorar y darle vida a las calles y resaltar con su luz detalles ocultos de monumentos que se encuentran en el destino.
Existen más ejemplos de los que hemos expuesto, mobiliario que resulta muy simple, pero que se hecha en falta si no lo tienes en el momento en el que lo necesitas. Son pequeños detalles que hay que tener muy en cuenta para lograr aumentar la calidad que se le ofrece al turista y, por tanto, mejorar su satisfacción.             
                                 
Fuente: Turismología (2012)
En Santiago, existen numerosas papeleras en la zona vieja, si nos centramos en el punto más turístico de la ciudad, además de farolas llamativas con múltiples colores y otras que simplemente dejan poco a la imaginación (sombra peregrino).















¿Qué opináis de estos pequeños detalles que hemos nombrado? ¿Creéis también que son verdaderamente importantes para mejorar la calidad turística de un destino?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads