26 oct 2012

Turismo en el Foro UNIREDE



Como venimos haciendo en los últimos meses, nos gusta resaltar aquellos eventos diferentes a los habituales que tienen lugar en Santiago. Por ser novedosos e innovadores, merecen una reseña de nuestra parte. En esta ocasión, hablamos del Foro Unirede que se celebra mañana, Sábado 27, en la Facultad de Ciencias de la Información en el Campus Norte. 

Fuente: www.forounirede.com
Se trata de un espacio en el que se mostrarán y debatirán las herramientas 2.0 utilizadas en los diferentes sectores económicos de Galicia. Pretende ser un evento interactivo en el que estén presentes "los diferentes actores del Social Media en Galicia y difundir entre la sociedad las ventajas y las posibilidades de desarrollar la web 2.0 en los diferentes sectores económicos de nuestra Comunidad".

En esta edición 2012 son muchos los sectores que estarán presentes en la jornada de mañana. Destacando la moda, la cultura, la gastronomía, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la salud, y por supuesto, el turismo.

Puedes ver el programa completo del Foro Unirede aquí.

Por nuestra parte, vamos a comentar sólo lo referente a nuestro sector, el turismo.  Son varias las ponencias relacionadas con este campo que se presumen muy interesantes y de índole variada.

La segunda intervención del Foro ya se adentra de lleno en el sector con la participación de Blanca Zayas (responsable de comunicación y relaciones externas de TripAdvisor en España) con su ponencia “Tres poderosas fuerzas que transforman los viajes: UGC, redes sociales y móviles”.

Dentro de los Obradoiros dedicados a cada uno de los sectores, en el campo turístico destaca la participación de bloggers de turismo y gastronomía, así como expertos turísticos que hablarán de su experiencia con la web 2.0.   Se trata de:

- Manuel Bustabad de Expreso.info
- Rubén Amorín (blogger gastronómico) 
- Eliseo y Verónica Vilar, LugOtea
- D.O San Simón da Costa
-  Rodeiramar 2A




Nos sentimos orgullosos de que se promuevan este tipo de eventos en Galicia, y más aún si se celebran en nuestra ciudad. Es indudable la importancia y proyección de este tipo de meetings para fomentar la mejora continua e innovación en todos los sectores económicos en el mundo actual tan 2.0.




Esperamos sea una exitosa jornada del Foro UNIREDE y os animamos a aquellos que asistáis a que nos contéis vuestras impresiones!


Fuente:   www.usc.es



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads