29 oct. 2012

¿Cómo nos ven?


¿Qué es Santiago de Compostela?, ¿Qué es lo más característico de la ciudad?, ¿Conoces su catedral?, ¿Qué productos típicos se comen en Santiago?, ¿Es una ciudad bonita?, ¿Cuántas veces has ido?.
Éstas son algunas de las preguntas que se le realizan a una persona para conocer las primeras impresiones que tiene de un destino. Las respuestas pueden ser múltiples, desde que nunca ha ido allí, hasta que ha ido muchas veces, pasando porque la ha visitado solamente una vez.
Aún sin ir nunca a un destino, tu mente y conocimientos hacen que poseas una imagen preconcebida, ya sea de una persona o, concretamente en nuestro caso, de un destino turístico. Puedes conocer los principales monumentos de la ciudad, en Santiago, su catedral

y el casco antiguo. El tipo de turismo principal que puedes realizar allí, en nuestra ciudad cultural. El motivo de por qué has llegado allí, en Santiago puede ser el Camino. Además de las características básicas del destino como que Santiago es una ciudad de tamaño pequeño, donde se convive con un gran ambiente universitario, así como de peregrinaje; con una gran historia en sus calles.
Fuente: Turismología (2012)

La imagen que poseen de ti los turistas, es algo esencial para que éstos se conviertan de posibles turistas potenciales a turistas reales en la ciudad. Por ello, no sólo es importante cuidar los detalles en el destino, sino también la imagen o promoción que se realiza del mismo.
En resumen, Santiago se ve como una pequeña ciudad histórica, que se llena de peregrinos que llegan a su meta para visitar la catedral y los alrededores, deleitándose con su comida y los pequeños rincones que se esconden en la ciudad.
El siguiente paso en el futuro pasa por conseguir que además de todo esto, se nos vea como una ciudad con un macroedificio moderno que alberga en su interior exposiciones culturales interesantes (Ciudad de la Cultura). Paso difícil de conseguir mientras permanezca en la retina el gran presupuesto desembolsado y por desembolsar de un edificio de poco uso actual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads