Vidriera del hotel Pazos Alba |
Desde una visión más teórica, este concepto se utiliza "para designar aquellos alojamientos de ambientes acogedores y privados que generalmente están ubicados en parajes especialmente románticos. Son lugares de ensueño que parecen transportarnos al pasado".
Las principales características que se le atribuyen a un alojamiento con encanto para que pueda ser designado como tal son:
-Un trato familiar y cercano. El cliente busca sentirse como en casa, pero sin dejar de disfrutar de los lujos y los pequeños detalles que se le brindan.
-Número de habitaciones reducido. Con esto se crea un ambiente más acogedor, íntimo y familiar donde el huésped entabla relación con otros viajeros y con los propios dueños, pues es habitual que muchos de estos alojamientos sean regentados y atendidos por sus propietarios.
Hostal Reyes Católicos, imagen de uno de sus pasillos (Santiago). |
-Personalización. Una de las palabras clave cuando hablamos de estos alojamientos. Se trata de convertir la estancia de los huéspedes en única y personalizada, a la medida de las necesidades de cada cliente, evitando todos los estándares de hoteles de gran categoría pertenecientes a cadenas que ofrecen el mismo servicio en sus hoteles independientemente de su ubicación en un país u otro.
-Incorporación de elementos de la cultura del lugar. La estancia debe ser personalizada para el cliente advirtiendo sus gustos e intereses, pero sin olvidar el destino dónde se ubica el alojamiento. Por ello, la incorporación de elementos identificativos de la cultura del lugar se presume necesaria para conseguir que la estancia sea única y diferente a la que pueda disfrutar ese mismo cliente en cualquier otro lugar.
-Ubicación singular. Muchas veces lo que aporta el matiz del encanto al alojamiento es la ubicación del mismo: puede ser en el más bello casco histórico, en lo profundo de un bosque, cerca de un acantilado, en lo alto de una montaña, en un valle perdido... lo importante es que sea distinto a los estereotipos fijados.
Fachada del Hostal Reyes Católicos(Santiago). |
En Galicia son muchos los establecimientos a los que podríamos añadir la etiqueta de "singulares" o "con encanto" pues podemos incluir desde Paradores, Hoteles Monumento, y Pousadas hasta Hoteles Boutique, Hoteles rústicos o casas rurales con encanto.
Santiago de Compostela y su comarca cuentan con un gran número de alojamientos peculiares que merecen la pena descubrir. La mayoría de ellos se encuentran en el casco histórico de la ciudad integrados en la piedra característica de la ciudad como si se fundieran con ella, otros se ubican en verdes paisajes típicos de nuestra Galicia. Estos son algunos de ellos (Turgalicia, 2011):
Parador Hostal Reis Católicos
Palacio del Carmen
San Francisco Hotel Monumento
Hotel Compostela
Hotel Virxe da Cerca
Hotel Herradura
Hotel Altamira
Hotel Pombal
Hotel Rúa Villar
Hotel Airas Nunes
Hotel Bonaval
Hotel Costa Vella
Hotel Entrecercas
Pazos Alba
Hotel Pico Sacro
Hotel San Clemente
Hotel As Artes
....
y muchos más!
Vistas desde el hotel Hotel Costa Vella |
¿Habéis estado en alguno de ellos? ¿Habéis descubierto su particular "encanto"?
Haznóslo saber y cuéntanos tu experiencia!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario