9 nov 2012

La ROSA del Camino de Santiago



Está más que demostrado que el Camino de Santiago evoca numerosos sentimientos y sensaciones a los que han vivido la experiencia. No sólo conoces a personas de diferentes nacionalidades, disfrutas de múltiples paisajes y pueblos, sino que también vives sensaciones y pensamientos propios con los que te encuentras a ti mismo y te conoces mejor. 

En uno de estos ejemplos, mostramos la fantástica idea que ha tenido un florista francés, Michel Adam, creando una rosa que "con su color, forma y olor evoque las sensaciones creadas por el Camino de Santiago".  A esta flor, hay que sumarle el proyecto que se ha estado realizando en la ciudad compostelana para replantar la flor de Santiago. A diferencia de ésta, la primera va a mercantilizarse a través de la red. Con la flor de Santiago se busca que vuelva a tener presencia en los jardines de la ciudad. En cuanto a la rosa del Camino, hay que decir que está teniendo una gran acogida y ya ha obtenido diversos galardones. 

Dar con ella ha sido una dura labor, puesto que le ha llevado unos diez años, con ella ha conseguido una flor que mezcla los colores rosa y amarillo, con crecimiento trepador. 

El "bautizo" oficial y acto simbólico que ha servido para dar a conocer esta particular rosa se ha desarrollado en Logroño a finales del mes de Septiembre y ha tenido como padrinos a la alcaldesa de la ciudad y al escritor Julio Armas. Se han dado cita también diversos alcaldes de pueblos, villas y ciudades por las que atraviesa el Camino de Santiago, ya que esta flor busca ser "un nuevo nexo de unión entre todos estos lugares".  La elección de Logroño para este acto no ha sido casual, pues el Ayuntamiento de Logroño ha colaborado con Adam durante años para lograr como resultado final esta característica rosa.

Por el momento esta rosa es una gran desconocida para el público general, el objetivo es darla a conocer entre los peregrinos que realicen la ruta del Camino Francés, para que un futuro "esta rosa llegue a convertirse en algo completamente reconocido e importante en el Camino".

Fuente: Periódico Berenguela (1/11/2012)






No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads