15 nov 2012

Turismo de shopping II: Apertura del Centro Comercial As Cancelas

Como ya habíamos debatido en una entrada anterior, la creación de las grandes superficies es un tema muy controvertido, ya que se crea más oferta del comercio, pero supone una fuerte competencia para el comercio local.
Hoy se abre el nuevo centro comercial de As Cancelas, un centro que amplía de manera muy destacada la oferta y los servicios de compras y ocio de Santiago. Esta gran superficie contará con la presencia de las mayores y más importantes tiendas como: Inditex, Primark, H&M, entre otras. Además de una gran cantidad de restaurantes y unos cines de mayor calidad y con dos salas más. 
Los compostelanos estamos impacientes ante semejante superficie, puesto que no estamos acostumbrados a estas grandes superficies, disponemos de un comercio local muy importante y con muchos años de antigüedad; con un valor humano que presta el servicio de mucha experiencia, así como una excelente calidad de los servicios y productos que ofrecen. 
Esta apertura significará un drástico cambio para nuestra forma de comprar, pero no sabremos hasta más adelante si también supone la desaparición del comercio más humano y con mayor calor en el trato personal.
Son luces y sombras que hacen que se creen pros y contras y hagan un balance positivo o negativo del cambio que nos está por venir.
Mientras tanto sólo nos queda visitar el centro comercial y ver qué novedades nos encontramos, a las 12 de la mañana la gran apertura.


Fuente: http://singularshopper.com/tag/as-cancelas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads